stopplay

GRANDES CHEFS REINTERPRETAN LOS PRODUCTOS DE ATLAS GOURMET EN SU V ENCUENTRO GASTRONÓMICO


§  Los días 6 y 7 de marzo el Hotel NH Collection Eurobuilding acogió el V Encuentro Gastronómico celebrado por el distribuidor de productos gourmet y dirigido a cocineros, profesionales de la hostelería, catering y tiendas gourmet.

§  Los chefs Mario Sandoval (Coque), Carlos Núñez (consultor gastronómico), Mario Céspedes (Ronda 14), Nacho del Corral (Santa Luzia), Rafa Delgado (Can Jubany), Fernando Sáenz (Obrador Graté), Javier Bello (Accor Hotels), Luis Bartolomé (NH Eurobuilding), Alberto Palomar (Plancton Marino), Alberto Ureña (Rougie), Stefano Carta (Fina Catalina) y el italiano Giuseppe Sparacello (Pasticceria Dolze Tentazione ofrecieron showcooking temáticos para demostrar la versatilidad de los productos Atlas Gourmet. 

§  Dos jornadas en las que los asistentes pudieron además conocer y degustar innovadores productos para hostelería como carpaccio de buey ultracongelado, mousse de foie de pato especial para catering o salmón noruego ahumado cortado en dados.

 

Madrid, marzo de 2017.- Atlas Gourmet, empresa de distribución a hostelería dedicada a la búsqueda de productos de alta gama en gastronomía, ha celebrado el pasado 6 y 7 de marzo su V Encuentro Gastronómico en el madrileño Hotel NH Collection Eurobuilding. Un espacio innovador para un encuentro único e interactivo en el que los profesionales de la hostelería y tiendas gourmet pudieron conocer de primera mano las últimas y más originales novedades gastronómicas de más de 34 empresas. 

 

En este innovador espacio varios chefs se arremangaron las chaquetillas para demostrar la versatilidad de los productos gourmet con los que trabaja la firma de Mario Sequerra. El pistoletazo de salida para los showcookings lo daba Giuseppe Sparacello de Pasticceria Dolze Tentazione que deleitó a los asistentes con un delicioso dulce navideños elaborado con masa madre y crema de pistacho. Tras él, el dos estrellas Michelin Mario Sandoval, del restaurante Coque deleitó a los asistentes con un gran showcooking, seguido de Alberto Palomar que presentó dos elaboraciones con Plancton marino, un nuevo desarrollo culinario que tras cuatro años de pruebas e investigación, irrumpe con fuerza en el panorama gastronómico de la alta cocina.

 

El turno de tarde comenzaba con el asesor gastronómico Carlos Nuñez quien guió a los asistentes para preparar un coral relleno de carabineros y viera con cilantro con cilantro salicornia y papada rellena. Por su parte, Fernando Saénz, reconocido heladero riojano del Obrado Grate presentaba la propuesta más dulce de la tarde, mientras que Mario Cespedes del restaurante Ronda 14 cerraba la jornada gastronómica con un irresistible cochinillo confitado con mojo de fruta de la pasión y rocoto, con guarnición de patata violeta.

 

El encargado de abrir las jornadas del martes fue Stefano Carta, chef italiano que acaba de inaugurar en Madrid el restaurante Fina Catalina que en su showcooking demostró su dominio con la pasta fresca.

 

Luis Bartolomé chef responsable de cocina del NH Eurobuilding presentaba 5 tapas espectaculares, cada una con personalidad propia, y todas ellas enfocadas a un servicio rápido, pero sorprendente como el cordero confitado a baja temperatura con palomitas de torrezno, rabanitos y brotes verdes. A la hora de comer cogía el testigo Alberto Ureña de Foie Rougié, que presentaba “Micuit grand cousine”, una esmerada elaboración de “Lóbulo de foie confitado con grasa de oca. Le seguía Rafa Delgado, embajador de Chocovic que sorprendió a todo el público con el plato “Piedras de Malága”.  Rafa dio paso al joven chef del restaurante Santa Luzia de Cantabria, Nacho del Corral, que deleitaba a los asistentes con un tiradito de bogavante con chips de ajo, aceite de oliva y brotes de cilantro. El colofón final llegó de la mano del responsable de F&B de la cadena ACCOR Hotels, Javier Bello.

 

Sin lugar a dudas, el V Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet se presentó de una forma ágil, cómoda y efectiva de conectar a clientes con proveedores de las marcas más originales e innovadoras.

 

Visite nuestra Galería fotográfica del V Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet

Vea el vídeo del V Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet

- ·  -

Volver a la HemerotecaVolver a Noticias