stopplay

III Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet:
“El producto al servicio de la imaginación”


Bajo el lema “el producto al servicio de la imaginación”, Atlas Gourmet, empresa de distribución a hostelería dedicada a la búsqueda de productos de alta gama en gastronomía, ha celebrado durante el lunes y martes de esta semana su III Encuentro Gastronómico ATLAS GOURMET en el Kitchen Club de Madrid.


En este innovador espacio varios chefs se arremangaron las chaquetillas para demostrar la versatilidad de los productos gourmet con los que trabaja la firma de Mario Sequerra. El pistoletazo de salida para los showcookings lo daba José Sánchez, jefe de cocina de La Quinta de Illescas y La Quinta de Jarama (Grupo de Torres), que deleitó a los asistentes con unas vieiras acompañadas de un sofrito de verduras y huevas de trucha. Tras él, Ettiene Bastaits, del bistrot Atelier Belge, preparó un foie con arándanos, queso azul y mermelada de albaricoque que le daba un punto de frescura a la jornada.

El turno de tarde comenzaba con Luis Arévalo a los fogones. El chef que está a punto de abrir su propio restaurante, el Kena en Madrid, guió a los asistentes para preparar unas vieiras laminadas con huevas de wasabi, helado de soja y pulpo laminado con caviar de aceite de oliva. Por su parte, Joaquín Felipe, del restaurante Aspen de Madrid, cerraba la jornada gastronómica del lunes con un delicioso arroz con bogavante.

A la hora de comer cogía el testigo Julio Reoyo, del restaurante El Mesón de Doña Filo. Julio optó por mostrarnos en su showcooking el secreto para dar el punto perfecto al cordero, que acompañó de pan untado con tomillo rallado y sal. Llegados a este punto solo nos faltaba el postre, realizado por el embajador de Chocovic: el repostero Sergi Vela. No sólo enseñó a los presentes a templar el chocolate, sino que también sorprendió dándole un ‘efecto’ aterciopelado con sabor a yogur que se deshacía en la boca.

Además, durante ambas jornadas hubo demostraciones culinarias de foie gras Rougié con el asesor culinario de la marca, el chef José Luis Paz. Lo cierto es que sus kebab de pato con la salsa clásica de estos pinchos del Medio Oriente eran uno de los más solicitados. Alberto Ureña, asesor gastronómico de Atlas Gourmet, realizó también sobre la marcha degustaciones y demostraciones continuas de los productos de la firma.

Pasaron por allí muchos enamorados del mundo gastronómico. Entre ellos, dos de las concursantes de la pasada edición de Masterchef: Eva y Paloma, que estuvieron acompañando a los fogones a los chefs responsables de los showcooking del evento.

Sin lugar a dudas, el III Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet se presentó de una forma ágil, cómoda y efectiva de conectar a clientes con proveedores de las marcas más originales e innovadoras.

 Fuente: accionycomunicacion

Volver a la HemerotecaVolver a Noticias